Se encuentra usted aquí

Cristina Acín

Cristina Acín

Jefe de Área Técnica y de Garantía de Calidad. Laboratorio Autonómico de Aragón de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET)

¿Quién cuidará los animales de las granjas?: El control sanitario de la carne para consumo humano

Desde tiempos de la albeitería hasta el 2075, el control sanitario de la carne para consumo humano se realiza por el profesional veterinario. Los veterinarios garantizamos tanto la seguridad como la calidad de los alimentos para consumo humano, para ello, se inspecciona y controla la higiene y la tecnología en la producción y elaboración de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

El veterinario lucha contra las enfermedades animales y está preparado para la detección y erradicación de emergencias sanitarias, con especial interés por las enfermedades de transmisión entre el hombre y los animales.

Todo este trabajo se desarrolla en mataderos, laboratorios e industrias alimentarias en las que su función es imprescindible e insustituible.

Curriculum vitae

Doctora en Veterinaria desde 2004, es la responsable del Diagnóstico rápido de las EET del Laboratorio Autonómico de Aragón. Este trabajo lo compagina con la docencia en la Facultad de Veterinaria en las disciplinas de Histología y Anatomía Patológica y con la labor de gestión de Coordinación del Grado en Veterinaria.