Unidad de Cultura Científica

10º Aniversario

IX JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La CIENCIA marca tendencia

Aula Magna del Paraninfo
21 y 22 de febrero de 2019

Entrada gratuita

Inscripción

#UZdivulga
#CienciayTendencia

Chica con altavoz saliendo de móvil
  • Logo del ministerio de ciencia innovación y universidades
  • Logo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
  • Logo de la Universidad de Zaragoza

Se encuentra usted aquí

Participante - IX JORNADA

Esther Borao Moros

Cofundadora de Innovart y la Academia de Inventores

 

Esther Borao estudió ingeniería Industrial y allí descubrió que le encantaba la electrónica, los robots y mezclarlo con su parte más artística. De ahí que trabajara en El Hormiguero como científica o fuera miembro de la asociación zaragozana Makeroni.

Para poder crear sus propios inventos creativos y acercar la tecnología a las personas, para que la vean como algo sencillo y accesible, montó la empresa Innovart y junto a Edelvives acaban de lanzar Academia de Inventores, un espacio para que los niños descubran su talento y lo desarrollen. Además, para que la tecnología también llegue a los más pequeños están desarrollando The Ifs, un juguete para que niñas y niños aprendan a programar sin necesidad de saber leer. Con el que, entre otras cosas, ha viajado a Silicon Valley.

Asimismo organiza eventos tecnológicos como Arduino Day o WomenTech Makers, para dar visibilidad al mundo maker, open source y a la mujer en la tecnología. Durante dos años fue miembro permanente del equipo de ciencia del conocido programa de Antena 3 "El Hormiguero".

Hablará de: La ciencia detrás de un programa televisivo de máxima audiencia

El programa "El Hormiguero" ha sabido captar el interés de la audiencia durante más de 10 años y ha logrado hacerse un hueco en la divulgación científica a través de una de sus secciones fijas más emblemáticas. Esther abordará cómo se trabaja la ciencia para que sea llamativa y mantener viva una de las secciones más conocidas del programa siempre con contenidos novedosos.