Unidad de Cultura Científica

10º Aniversario

IX JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La CIENCIA marca tendencia

Aula Magna del Paraninfo
21 y 22 de febrero de 2019

Entrada gratuita

Inscripción

#UZdivulga
#CienciayTendencia

Chica con altavoz saliendo de móvil
  • Logo del ministerio de ciencia innovación y universidades
  • Logo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
  • Logo de la Universidad de Zaragoza

Se encuentra usted aquí

Participante - IX JORNADA

Marcos Ruiz

Director del programa “Ágora” de Aragón Radio

Marcos Ruiz es periodista y locutor, así como director del programa de divulgación científica y tecnológica de Aragón Radio,  Ágora.

En 1999, se graduó como periodista en la Universidad de Navarra. Ha ejercido su profesión en El Periódico de Aragón, El Faro de Murcia y la agencia de noticias Aragón Press. Como periodista radiofónico, ha trabajado en la Cadena Ser y en la Radio Autonómica de Aragón, a donde llegó en 2006. Tras desempeñar diversas funciones en Informativos y Programas, en 2016 empezó a dirigir el programa de ciencia de la Radio Autonómica de Aragón.

Ágora es toda una apuesta por la divulgación científica y el conocimiento en la radio, con un programa que dedica más de una hora diaria a la ciencia y la tecnología para poner en valor el trabajo de los científicos, con especial énfasis en la investigación aragonesa.

Hablará del papel del periodista científico

En esta edición de las Jornadas, va a reflexionar sobre el papel que desempeña actualmente un periodista científico y que no es, ni mucho menos, un divulgador. Y en absoluto, un científico. El papel del profesional de la comunicación consiste en acercarse a los científicos y divulgadores sin soltar de la mano a los oyentes. Cada noche Marcos Ruiz mira a los ojos cualquier disciplina científica sin morir en el intento. Sobre todo ello y con esa sensación, intentará apuntar algunas ideas en este foro tan ilusionante.