Se encuentra usted aquí

José Luis Trasobares Gavín

José Luis Trasobares Gavín

Presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón

Actual colaborador y asesor editorial de El Periódico de Aragón desde 2001.

Estudió Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid e Historia en la Facultad de Letras de la Universidad de Zaragoza.

Redactor de Heraldo de Aragón desde 1975. En dicho diario ocupa sucesivamente los cargos de jefe de Aragón, redactor-jefe (jefe de informativos de Radio Heraldo) y subdirector. En la década de los Noventa forma parte del Consejo de Dirección de Taller de Editores y la agencia informativa Colpisa.

En 2001 deja Heraldo tras haberse producido importantes cambios en el control de dicha empresa y pasa a colaborar con El Periódico donde escribe una columna diaria “El Independiente”, así como editoriales y crónicas políticas.

Ha colaborado igualmente en diversas publicaciones relacionadas con movimientos ciudadanos y ONGs. Es miembro del patronato de la Fundación Adislaf, dedicada a la atención de discapacitados intelectuales.

Autor del libro “La segunda oportunidad. Crónica sentimental de los 70”, donde  recoge sus experiencias como periodista y militante antifranquista.