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Cinco nuevos alimentos diseñados por niños compiten en la final de “La ReEvolución de los Alimentos”

Mar, 06/16/2020

La Cátedra Aves Nobles - Aldelís de la Universidad de Zaragoza organiza este proyecto, que ha contado con 50 propuestas de 19 colegios de Aragón

Figuras de verduras saludables, Fruitball, Crema de fresas con brócoli, Arco Crepe y Cuscús de trigo son las propuestas finalistas

Durante el concurso se han generado elementos audiovisuales y experimentos con contenido agroalimentario alineados con el currículo escolar

(Zaragoza, martes, 16 de junio de 2020). El proyecto educativo “La ReEvolución de los Alimentos” de la Cátedra Aves Nobles-Aldelíscelebrará este viernes su final on line, en la que alumnos entre 10 y 12 años de Primaria defenderán sus productos alimentarios, seleccionados entre las 50 propuestas recibidas de 19 centros educativos de Aragón. Figuras de verduras saludables, del Ceip Lucien Briet; Fruitball, del CRA Martín del Río; Crema de fresas con brócoli, del CRA Ariño- Alloza; Arco Crepe, del CEIP Juan Lorenzo Palmireno y Cuscús de trigo, del CRA Martín del Río son los trabajos que competirán por el primer premio dotado con 300 € para el centro educativo y un ejemplar del libro “Los niños en la cocina” de Hervé This para cada integrante del equipo.
 
Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, cuenta con la  colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y su objetivo es el de fomentar vocaciones en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria. De este modo, se busca que los escolares sean partícipes y a la vez protagonistas de la innovación y la tecnología que hay detrás de los alimentos que comemos.
 
Investigadores de la Cátedra Aves Nobles-Aldelis han sido los encargados en elegir los vídeos de los cinco proyectos finalistas, que se pueden encontrar en el canal de YouTube de la Cátedra.
 
Para adaptar el proyecto a las nuevas circunstancias ocasionas por la alerta sanitaria de la COVID-19 -la más relevante para el proyecto, la suspensión de las clases presenciales-, los centros educativos han contado con diferentes herramientas didácticas. Así, la Cátedra Aves Nobles-Aldelís ha generado elementos audiovisuales de calidad y experimentos de contenido agroalimentario alineados con el currículo escolar, además de todos los recursos que han necesitado los escolares para crear un nuevo producto alimentario desde sus casas. Todos los elementos están disponibles en la web del proyecto: http://lareevoluciondelosalimentos.es/