Se encuentra usted aquí

El Instituto de investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH Unizar) estrena su nueva página web

Mié, 06/03/2020

Este portal ofrece información sobre el centenar de proyectos y actividades que desarrollan sus más de 200 expertos en las áreas de Artes, Historia, Literatura y Patrimonio, integrados en 24 grupos de investigación Javier Almalé es el autor del diseño de esta web así como de la nueva identidad gráfica del IPH, que dirige la catedrática de Historia del Arte Concha Lomba

(Zaragoza, miércoles, 3 de junio de 2020). El Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza (IPH) ha estrenado su nueva página web, con el objetivo de ofrecer una amplia información sobre las actividades científicas y formativas del Instituto, así como del equipo humano que lo integra.
 
La página del IPH da acceso a los 103 proyectos de investigación liderados o participados por sus más de 200 miembros expertos en las áreas de Artes, Historia, Literatura y Patrimonio, así como a la actividad de los 24 grupos de investigación de los que forman parte, lo que ofrece una buena imagen de la pluralidad de campos del saber y aptitudes investigadoras reunidas en sus integrantes, según ha destacado su directora, Concha Lomba Serrano, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.
 
El diseño de la página web es obra de Javier Almalé quien, a su vez, es también el responsable de la nueva identidad gráfica del IPH, cuyos rasgos principales se hacen públicos por primera vez en este portal, al que se puede acceder en el siguiente enlace: http://www.iphunizar.com/.
 
A través de sus pestañas se ofrece la posibilidad de descubrir las diferentes facetas del instituto, tanto en su plano organizativo, como en su dimensión científica. Mediante información, detallada y fácil de consultar, el usuario puede acceder a los perfiles individuales de los investigadores, pertenecientes a muy diversas disciplinas, agrupados según las áreas en las que desarrollan su actividad.
 
“La nueva página tiene vocación de actuar como vínculo entre los investigadores y el Instituto articulando su actividad”, ha subrayado la profesora Lomba Serrano. “Pero también entre el Instituto y la sociedad, puesto que a través de ellas se abren multitud de posibilidades prácticas, que van desde la oferta de servicios, a la publicidad de empleos en su ámbito, pasando por la difusión de las actividades internas y públicas programadas o apoyadas desde el IPH”.
 
El primer instituto en Aragón en el campo de las Humanidades
El IPH es un Instituto de Investigación de la Universidad de Zaragoza creado en el año 2019 con el apoyo del Gobierno de Aragón. Es el primero de los institutos aragoneses cuya actividad se concentra en el campo de las Humanidades. Tiene como objetivo promover actividad científica de alta calidad orientada, preferentemente, a cuatro áreas: Artes, Historia, Filología y Patrimonio. Su estructura permite la agregación de investigadores de prestigio expertos en patrimonio y humanidades. En la actualidad son más de 200, que han pasado a formar parte del consejo científico del instituto después de acreditar un elevado nivel de competencia investigadora.
 
En su horizonte de actividad científica tiene el compromiso de facilitar la realización de proyectos de investigación multidisciplinares que generen conocimiento nuevo y ayuden a resolver problemas y retos concretos de nuestra sociedad. En el Instituto de Patrimonio y Humanidades, existen 24 grupos de investigación y sus miembros lideran o participan en más de cien proyectos competitivos a escala nacional e internacional.
 
El Instituto de Patrimonio y Humanidades está dirigido por la profesora Concha Lomba Serrano, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, que fue elegida por sus integrantes mediante votación el pasado 12 de julio de 2019, y cuenta con un Consejo de Dirección, compuesto por los profesores Pedro Rújula y Alberto Montaner como subdirectores y Asunción Hernández y Carlos Labarta como directores de área, así como con la profesora Carmen Bayod como secretaria académica.
 
Se adjunta una fotografía de la directora del IPH, Concha Lomba Serrano.