Se encuentra usted aquí

Ignacio López-Goñi

Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra. Divulga en blogs, redes sociales, libros y a través de MOOC

Doctor en biología, fue posdoctoral en las Universidades de Berkeley-California y Columbia-Missouri, en Estados Unidos. Su investigación se ha centrado en estudios sobre la virulencia bacteriana y el desarrollo de nuevas vacunas. Compagina sus tareas docentes como profesor catedrático de Microbiología y Virología en la Universidad de Navarra con una intensa actividad de divulgación científica a través de los blogs “microBIO” y “El rincón de Pasteur” en la revista Investigación y Ciencia, redes sociales y cursos masivos on line (MOOC). Es colaborador de Naukas y miembro del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM). Recientemente ha publicado dos libros de divulgación titulados “Las vacunas funcionan” (2015) y “Virus y pandemias” (2015).

twitter: @microbioblog; blog “microBIO”: http://microbioun.blogspot.com.es y blog “El rincón de Pasteur”: http://www.investigacionyciencia.es/blogs/medicina-y-biologia/43/posts

 Hablará de:

"¿Se puede enseñar ciencia vía twitter?". En su charla taller explicarácómo utilizar internet, blogs y redes sociales para la docencia y la divulgación científica y expondrá ejemplos de cómo organizar un curso masivo on line (MOOC: Massive Open Online Course) vía twitter, con la experiencia concreta de #microMOOC, una cita semanal con la microbiología.