Se encuentra usted aquí

Antonio Montañés

Antonio Montañés

Profesor de Ingeniería Eléctrica. Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA)

Profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, y subdirector de estudiantes en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Unizar.

A su labor, permanente, como docente en la EINA, se suma su interés en la integración de energías renovables en el sistema eléctrico, tema en el que se centra su investigación. A esto se añade, de forma transitoria, el contacto importante con estudiantes de nivel preuniversitario, en la que trata de divulgar la importancia de la ingeniería y arquitectura en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Hablará de "Tecnología y Escuela".

Tecnología y escuela, es el tema central de la próxima Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, que en su décima edición será presentada en el mes de noviembre en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Perseguimos difundir las actividades relacionadas con la innovación en Ingeniería y Arquitectura que se llevan a cabo en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de aumentar las vocaciones entre los jóvenes que se encuentran hoy en día en las etapas de educación preuniversitaria (secundaria, bachillerato y formación profesional), así como en la difusión hacia la sociedad en general. Para ello resulta fundamental la colaboración desinteresada de profesores, investigadores, personal de taller y estudiantes de nuestro Centro, así como del personal de entidades colaboradoras; gracias a los cuales, se consiguen llevar a cabo de manera exitosa más de 30 actividades durante toda la semana. Dentro de esta edición se integrará una vez más el Girls’ Day en Aragón, para visibilizar la labor que hacen las ingenieras, arquitectas e investigadoras, y contribuir a concienciar a la sociedad, que la ingeniería y tecnología son profesiones de mujeres y de hombres, transmitiendo una imagen más igualitaria y menos sexista de nuestras profesiones.