Se encuentra usted aquí

Jesús Clemente Gallardo

Jesús Clemente Gallardo

Doctor en Física Matemática, Investigador en el BIFI. Director de la Fundación Ibercivis

Jesús Clemente Gallardo se licenció en Ciencias (Sección Físicas) en junio de 1994 en la Universidad de Zaragoza, donde también se doctoró en 1999 con una tesis sobre Física Matemática. Entre 1999 y 2003, ocupó distintos puestos de investigador postdoctoral en Francia, Países Bajos y Portugal. En octubre de 2004, volvió a la Universidad de Zaragoza como investigador Ramón y Cajal, incorporándose al Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos (BIFI) y al Departamento de Física Teórica, donde desde 2009 es profesor contratado doctor. Desde 2015 es también el director de la Fundación Ibercivis (www.ibercivis.es) y coordina el grupo de Ciencia Ciudadana del BIFI.

Hablará de "Micromascotas".

El proyecto MICROMASCOTAS busca como objetivo principal acercar la ciencia al ciudadano y viceversa, en este caso desde el campo de la microbiología. Hacer visible lo invisible en cuanto a microorganismos se refiere y la relación que ellos tienen con el ser humano. La propuesta se articula en dos partes complementarias:  

     • Un programa de educación experimental, en el que el se proporcionará material didáctico  sobre microorganismos y herramientas para construir material de laboratorio y poder estudiarlos (se puede hacer también online con nosotros).

     • Un experimento de ciencia ciudadana en el que los voluntarios tomarán muestras de polvo de sus casas que nos enviarán y nosotros estudiaremos para construir en común un mapa de micro-vida salvaje en el hogar.