Se encuentra usted aquí

Patricia Fernández de Lis

Patricia Fernández de Lis

Directora de Materia. Redactora jefa de Ciencia y Tecnología del diario El País

Patricia Fernández de Lis cuenta con más de 15 años de experiencia como periodista de economía, ciencia y tecnología. Trabajó durante más de 10 años como redactora del diario EL PAÍS, en temas relacionados con las nuevas tecnologías, en Negocios, la sección de Economía, el EPS y la sección de Sociedad. En 2007, se incorporó al equipo fundador del diario Público como redactora jefe de la sección de Ciencias, que llegó a ser una de las más extensas y premiadas de la prensa europea. En abril de 2011, recibió el premio Mario Bohoslavsky por la contribución de Público a la lucha contra las pseudociencias. Ahora dirige MATERIA (esmateria.com), la web de noticias de ciencia de mayor crecimiento en español. 'Lee, piensa, comparte' es el lema de esta web. En septiembre de 2014, MATERIA se asocia con EL PAÍS, y Patricia es nombrada redactora jefe de Ciencia y Tecnología del diario.                    web MATERIA     @pflis (Twitter)

Hablará de "MATERIA, la sección de Ciencia y tecnología del diario El País", que está online desde julio de 2012 y que quiere ser una referencia a la hora de explicar:

     • Las últimas investigaciones en biología, física, paleontología o astrofísica, narradas con claridad, sencillez y rigo.

     • La lucha por la defensa del medio ambiente.

     • Los avances en las nuevas tecnologías e internet, analizados en profundidad.

     • La investigación en salud, denunciando los productos milagro de eficacia no contrastada científicamente.

     • La ciencia en la actualidad.

La investigación y la tecnología ya no forman parte aislada de la información, así que explicaremos los porqués y los cómos de grandes historias de la política, la economía, los sucesos, los avances sociales y los deportes. Los redactores de MATERIA han trabajado en medios como El País, El Mundo, ABC, La Voz de Galicia, la Agencia EFE o Informativos Telecinco.  El corazón de MATERIA lo forman los fundadores de la sección de ciencias del diario Público, que fue la más extensa de la prensa europea. Su labor fue reconocida por media docena de premios, entre ellos el premio Prisma Especial del Jurado de los Museos Científicos Coruñeses en 2010, el galardón a la divulgación científica más prestigioso de España.