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V Circuitos científicos para 4º de ESO: Objetivos

Última modificación
Mar , 17/02/2015 - 03:02

Pretenden acercar y dar a conocer la labor de los investigadores de una forma directa a los alumnos de 16 años, y mostrarles las instalaciones y laboratorios donde los científicos desarrollan su trabajo. Con esta actividad, se intenta además despertar las vocaciones científicas de estos jóvenes, que todavía tienen la opción de elegir itinerario en los meses sucesivos, al acceder a Bachillerato.

La actividad se desarrolla a lo largo de dos meses.  En las primeras semanas, los alumnos, tutorizados por su profesores, trabajan los contenidos del itinerario al que van a asistir con el apoyo de Guías didácticas , al mismo tiempo que investigadores de la UZ explican su trabajo en las aulas de los IES del medio rural de Aragón y de la ciudad de Zaragoza. En una tercera fase, los alumnos, en grupos de 50, visitan los laboratorios, en autobuses sufragados gracias a la financiación de FECYT. La actividad se realiza en colaboración con el  programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón. Finalmente, los alumnos expresan lo que más les ha gustado a través de una fotografía, acompañada de un pie de foto de 140 caracteres.

 circuitos cientificos

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