Preguntas frecuentes Concurso #HiloTesis
Preguntas frecuentes y recomendaciones
¿Puedo enviar más de un hilo?
No. Sólo se considerará un único hilo por participante.
¿Se distinguen ramas del conocimiento?
No. El objetivo del concurso es el de promover la comunicación divulgativa de la Ciencia, por lo que la rama de conocimiento o la relevancia de los resultados o de posibles publicaciones derivadas no serán considerados.
¿Puedo participar si defiendo mi tesis antes de la fecha del concurso?
Sí. Siempre que sea o haya sido en los 6 meses anteriores al inicio del concurso.
¿Se pueden incluir elementos “decorativos” como emoticonos, GIF, etc. en el hilo?
Sí, pero ten en cuenta que deben enriquecer la comunicación, haciéndola más atractiva.
¿Se pueden citar o enlazar publicaciones derivadas del trabajo o que contextualicen el trabajo?
Preferiblemente no. El público destinatario de los tuits será público no especializado por lo que se debe adaptar bien el uso de enlace a materiales especializados como artículos científicos, presentaciones en congresos científicos, etc. Además, la relevancia de los resultados o de posibles publicaciones derivadas no serán considerados. Debes resumir tu tesis en 20 tuits para que pueda ser entendida por cualquier persona sin formación científica.
¿Cómo se hace un hilo en Twitter?
Si nunca has publicado un «hilo» en Twitter, a continuación, te explicamos cómo hacerlo a través de la versión web de la red social.
En la siguiente imagen se muestra la ventana de publicación de un tuit cuando pulsamos sobre el botón de «Twittear» desde la página principal de Twitter.
En la parte inferior derecha encontrarás el botón «?» mediante el cual podrás encadenar tuits sin necesidad de publicarlos hasta el final. De esta forma, podrás ir escribiendo cada tuit por separado (agregando enlaces, imágenes, etc.) y publicarlos todos al final a través del botón «Twittear todos» como se muestra en la siguiente imagen.
Te recomendamos que estructures tu hilo previamente. Que pienses en el contenido de los tuits, en los recursos que agregarás y la historia que contarás en no más de 240 caracteres por tuit. Piensa en mensajes breves, que puedan leerse independientemente, que sean divulgativos, atractivos, que despierten interés, sentimientos, en definitiva, que capten la atención y el interés del lector.