Se encuentra usted aquí

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Unizar, en la European Researchers Night 2020

La Universidad de Zaragoza se suma a esta celebración junto al Grupo 9 de Universidades (G-9), integrado por las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja. (Consulta la programación de los socios del G9 https://nocheinvestigag9.es/?mct_token=01716AABFE9B )

  • Cuándo. El próximo viernes 27 de noviembre. Europa pospuso dos meses la cita habitual, el último viernes de septiembre, ante la situación generada por el coronavirus.
  • Dónde. Debido a la pandemia por coronavirus se han cancelado los actos presenciales y se celebrará en versión online.
  • Objetivos. Mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores e investigadoras a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado, eliminando las barreras de género.

Evento simultáneo. Se celebra en más de 370 ciudades del continente, financiado por la CE bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, del Programa Horizonte 2020.