Se encuentra usted aquí

Visita guiada Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

Visita Guiada Virtual al Museo de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. (5 minutos)

Te invitamos a que pasees por el Museo de Ciencias Naturales y disfrutes de su contenido y de las explicaciones de su director, el paleontólogo José Ignacio Canudo. 

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza fue inaugurado el 11 de diciembre de 2015 en el Edificio Paraninfo. Desde entonces, 200,000 personas de todas las edades lo han visitado. Hay que destacar la alta presencia de escolares que han aprendido sobre la historia de la vida, la evolución humana, los ecosistemas pasados y actuales y mucho más, tras visitar la exposición permanente del museo, ubicado en la planta sótano del Paraninfo, y distribuida en tres grandes zonas, ocupando una  superficie total de 950 m2 aproximadamente.

Los fondos fundacionales del museo están formados por dos colecciones: la Longinos Navás, depositada por la Compañía de Jesús en 1988 en la Universidad de Zaragoza, y la de Paleontología, integrada fundamentalmente por piezas procedentes tanto de las excavaciones llevadas a cabo por la Universidad en territorio aragonés, como de otras partes de España y del mundo. Este material es en su mayor parte de titularidad pública, tanto de la propia universidad como del Gobierno de Aragón.

El Museo, además de contar con una exposición permanente en el Paraninfo, dispone de otro espacio, ubicado en la Facultad de Ciencias de la propia Universidad, donde se encuentran el almacén y el laboratorio de preparación de fósiles. En concreto, las colecciones paleontológicas se guardan en el edificio de Geología de la Facultad de Ciencias (campus de la plaza San Francisco).

Tiene un almacén con una infraestructura de compactos que permite el almacenaje de gran cantidad de ejemplares de manera accesible. En los compactos se organizan los ejemplares por su edad y su número de inventario. En este mismo edificio se encuentra los laboratorios de preparación de fósiles, fotografiado, biblioteca y la infraestructura de investigación del área de Paleontología que es compartida con el museo. 

 Accede aquí para disfrutar de la visita virtual por todas las salas del museo.