Salir

Cómo llegar a ser la palabra del año y no caer en el olvido

Llega esa época del año en la que, quizá por nostalgia, expectativa o simple marketing, empiezan a aparecer esas listas de “los programas más vistos”, “la música más escuchada”… Entre ellas, no podían faltar las de “la palabra del año”

Iraide Ibarretxe-Antuñano, catedrática de Lingüística General de la Universidad de Zaragoza, publica en The Conversation los resultados de una encuesta en redes sobre las candidatas a palabras “estrella” del 2024 que desvelan las claves que explican su éxito, su impacto emocional y su huella en la memoria colectiva

Iraide Ibarretxe-Antuñano

Artículo disponible bajo licencia Creative Commons para tu medio

Los artículos de The Conversation pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, bajo licencia Creative Commons, cumpliendo con las directrices de publicación

Autora. Profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza:

Iraide Ibarretxe-Antuñano. Catedrática de Lingüística General. Especialista en lenguaje, cognición y comunicación. Universidad de Zaragoza
 

Enlace al artículo en The Conversation: https://theconversation.com/como-llegar-a-ser-la-palabra-del-ano-y-no-caer-en-el-olvido-245210

 

¿Qué es The Conversation? 
The Conversation es una plataforma editorial que pone a disposición de medios de comunicación y lectores artículos divulgativos y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora. Su objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas. The Conversation es un recurso gratuito: de lectura libre y de libre redifusión bajo licencia Creative Commons.

También es un recurso imprescindible para los medios de comunicación: proporciona contenidosideas y expertos, de forma gratuita, a la prensa impresa y digital, a las emisoras de radio y a las cadenas de televisión.

 

Directrices de republicación para medios de comunicación
Los artículos publicados por la plataforma The Conversation (bajo una licencia Creative Commons — Atribución/No derivados) pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, cumpliendo con las directrices de republicación:

El material no puede ser editado; los artículos han de ir firmados por sus autores y las instituciones a las están vinculados. Imprescindible acreditar también a The Conversation e incluir un enlace a su página de inicio o a la URL del artículo. Usar su contador de lecturas cuando republique en digital.

Guía para republicar por medios de comunicación: https://theconversation.com/es/republishing-guidelines