Cómo llegar a ser la palabra del año y no caer en el olvido
Iraide Ibarretxe-Antuñano, catedrática de Lingüística General de la Universidad de Zaragoza, publica en The Conversation los resultados de una encuesta en redes sobre las candidatas a palabras “estrella” del 2024 que desvelan las claves que explican su éxito, su impacto emocional y su huella en la memoria colectiva
Artículo disponible bajo licencia Creative Commons para tu medio
Los artículos de The Conversation pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, bajo licencia Creative Commons, cumpliendo con las directrices de publicación
Autora. Profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza:
Iraide Ibarretxe-Antuñano. Catedrática de Lingüística General. Especialista en lenguaje, cognición y comunicación. Universidad de Zaragoza
Enlace al artículo en The Conversation: https://theconversation.com/como-llegar-a-ser-la-palabra-del-ano-y-no-caer-en-el-olvido-245210
¿Qué es The Conversation?
The Conversation es una plataforma editorial que pone a disposición de medios de comunicación y lectores artículos divulgativos y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora. Su objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas. The Conversation es un recurso gratuito: de lectura libre y de libre redifusión bajo licencia Creative Commons.
También es un recurso imprescindible para los medios de comunicación: proporciona contenidos, ideas y expertos, de forma gratuita, a la prensa impresa y digital, a las emisoras de radio y a las cadenas de televisión.
Directrices de republicación para medios de comunicación
Los artículos publicados por la plataforma The Conversation (bajo una licencia Creative Commons — Atribución/No derivados) pueden ser republicados por los medios de comunicación de forma gratuita, en soporte digital o de forma impresa, cumpliendo con las directrices de republicación:
El material no puede ser editado; los artículos han de ir firmados por sus autores y las instituciones a las están vinculados. Imprescindible acreditar también a The Conversation e incluir un enlace a su página de inicio o a la URL del artículo. Usar su contador de lecturas cuando republique en digital.
Guía para republicar por medios de comunicación: https://theconversation.com/es/republishing-guidelines