Salir

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca celebra la graduación de sus estudiantes

Una nueva promoción de odontólogos, dietistas-nutricionistas y educadores y técnicos físico-deportivos concluye sus estudios acompañados por responsables universitarios y de los colegios profesionales



En torno a setecientas personas procedentes de toda España asistirán a esta ceremonia



El Palacio de Congresos de la capital oscense llenará sus butacas por segundo día consecutivo de estudiantes, acompañados por familiares y amigos, que celebran su graduación en enseñanzas del Campus de Huesca

EStudiantes de Ciencias del Deporte en El Campus de Huesca

(Huesca, 7 de junio de 2024) El Palacio de Congresos llenará sus butacas por segundo día consecutivo de estudiantes, acompañados de familiares, amigos y representantes institucionales, que celebran su graduación en enseñanzas del Campus de Huesca. La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte toma el relevo este sábado, 8 de junio, a la de Ciencias Humanas y de la Educación -que realizaba un acto similar este viernes-. Cerca de doscientos estudiantes de ese centro están invitados para esta ceremonia que presidirán los vicerrectores de Unizar, José Ángel Castellanos y Marta Liesa -responsables respectivamente de Política Académica y del Campus oscense-, junto al profesor Carlos Plana, decano del centro. La sesión, para la que se espera recibir a más de 700 personas procedentes de toda España, se iniciará a las 11 horas, con una actuación del Coro del Campus de Huesca, que incluirá el ‘Gaudeamus igitur’, himno oficioso del mundo universitario.

 

Los estudiantes que concluyen este curso el Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, los grados en Odontología, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética, o el doble grado que combina estos dos últimos estudios, recibirán y vestirán en este acto sus bandas de graduación.

 

En este acto, que abre simbólicamente la puerta al mundo laboral o a formaciones de nivel superior a estos jóvenes venidos de la práctica totalidad las comunidades autónomas, les apadrinarán, además de profesorado y responsables universitarios, los respectivos colegios profesionales. Emilio Juan Martínez representará al de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón; Alba Santaliestra al de Dietistas-Nutricionistas y Fernando Romeo al de Educadores Físicos Deportivos (Colef-Aragón).

 

Estas dos últimas entidades entregarán un reconocimiento a los estudiantes destacados de las titulaciones vinculadas a su actividad. La estudiante Zilia Villafaña Samper ha obtenido el Discóbolo al mejor expediente académico del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Sandra Gargallo Cólera, el de Nutrición Humana y Dietética.

 

Finalmente representantes del alumnado de cada una de las titulaciones intervendrán y presentarán varios vídeos en los que revisan su etapa universitaria en la capital altoaragonesa.

 

A esta ceremonia también asistirán representantes del sector sanitario, estrechamente vinculado a esta Facultad que actualmente imparte dos cursos de Medicina y que, a partir de septiembre, ofrecerá el grado completo. Así han anunciado su presencia el Colegio Oficial de Médicos de Huesca, representado por Aurora Calvo; el director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, Borja Avellanas; o la secretaria del Servicio Provincial de Sanidad Inmaculada Escalona. Así mismo, del ámbito deportivo acudirán dos entidades que colaboran con el Máster Propio en Medicina y Rescate de Montaña del campus oscense: las federaciones aragonesas de Espeleología y Montañismo, que representarán respectivamente Ainhoa Ruíz y Manuel Bara. Por las instituciones locales estarán Ricardo Oliván y Francisco Javier Betorz, de Ayuntamiento y DGA.

 

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca

https://fccsyd.unizar.es/

  • FECYT
  • Logo Universidad de Zaragoza