Se encuentra usted aquí

Abiertas las inscripciones de ponentes para el festival Pint of Science que se celebrará en mayo en Zaragoza

Jue, 01/23/2020

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de marzo

¿Te dedicas a la investigación científica? Ya seas de ciencias o de letras, si te gusta contar lo que haces…. ¡Pint of Science te está buscando! La próxima edición del festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo y busca ponentes. Para participar, solo tienes que completar el siguiente formulario: http://bit.ly/PonentePint20
 
La edición de 2020 será la sexta realizada en Zaragoza. El objetivo de este año es innovar a través de nuevas temáticas, como la lingüística o la arqueología, para reflejar mejor la enorme diversidad de investigación científica que se realiza en la ciudad.
 
El festival volverá a los bares con ponencias dinámicas y breves, de entre 15 y 20 minutos, con el objetivo de que el público general conozca la ciencia que se desarrolla en los laboratorios y despachos de Zaragoza. Este año, además, se quiere realizar un evento previo, del que solo podemos dar una pista: se buscan investigadores/as que hablen aragonés… Si es tu caso, puedes ponerte en contacto con el festival a través de su correo electrónico: pintzgz@gmail.com
 
¿Qué es Pint of Science?
Pint of Science es un festival científico anual que saca de sus laboratorios a las personas que se dedican a la investigación científica, desde la Biología o la Química a las Ciencias Sociales o la Historia, y las lleva a los bares. En España, más de 70 ciudades forman parte del festival, en el que participan 24 países y más de 400 poblaciones en todo el mundo.
 
El evento nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. Tras el éxito de la convocatoria, decidieron trasladarse al lugar donde ya estaba el público: los bares. La propuesta llegó a España en 2015 y Zaragoza fue una de las ciudades pioneras en acogerlo.
 
Contacto en Zaragoza: