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El Paraninfo acoge una nueva edición de cine fórum científico entre investigadores y un centenar de alumnos de Secundaria

Jue, 12/19/2013

El visionado de tres audiovisuales y el posterior debate han permitido abordar temas de Veterinaria, Robótica y Paleontología a lo largo de 90 minutos

(Zaragoza, jueves, 19 de diciembre de 2013). Un centenar de alumnos de Secudnaria y Bachillerato de tres Institutos de Secundaria de Zaragoza han podido dialogar hoy con investigadores de la Universidad de Zaragoza, dentro de una nueva edición de las Sesiones Cine-tíficas.  “¿Es tan difícil abrir una puerta?”, con Domenico Sicignano, del grupo de Robótica del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón; “Mosquitos ¿molestia o amenaza?”, con Ignacio de Blas, investigador del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y “La maldición del cocodrilo de Ricla”,con Jara Parrilla, del grupo de investigación Aragosaurus-IUCA, han permitido abrir un amplio debate entre investigadores y alumnos, profundizando en cada uno de los temas, a partir del visionado de los documentales. 

Las sesiones CINE-tíficas  permiten a los futuros universitarios conocer y profundizar directamente de la mano de investigadores de la Universidad de Zaragoza en determinados aspectos de los procesos de investigación así como de los resultados de su trabajo. El coloquio y las preguntas surgen de forma espontánea tras las explicaciones del científico y el visionado de un documental científico en el que de una forma clara, directa y atractiva se condensa el contenido de años de formación y estudio de grupos de investigación del campus público aragonés.

Las sesiones CINE-tíficas se programan de forma periódica por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Zaragoza, en colaboración del Programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón. Con esta fórmula, puesta en marcha en el 2011, y por la que ya han pasado cerca de un millar de alumnos, se pretende hacer visible y poner en valor el trabajo de los investigadores de la institución universitaria. Al mismo tiempo se busca promover el interés por la ciencia de los futuros universitarios, utilizando los minidocumentales científicos que se producen íntegramente dentro del Taller de Guión y Produccción del Documental Científico, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).