Se encuentra usted aquí

La Noche de los Investigadores te ofrece cine científico en el Koalalumpur Bar y monólogos en el CaixaForum

Vie, 09/25/2015

La proyección de cinco documentales, seguido de un cine fórum con los autores, comenzará a las 17h. en el bar de la calle Pedro Cerbuna, 3 Risarchers, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, actuará en el CaixaForum a las 20.15h.

(Zaragoza, viernes, 25 de septiembre de 2015). La Noche Europea de los Investigadores en Zaragoza ofrecerá esta tarde una sesión de “Ciencia de cine” en el Koalalumpur Bar, con un cine fórum sobre cinco documentales, y  la actuación de RISArchers, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, a las 20.15h. en el CaixaForum.
 
Estas actividades completarán la quinta edición de esta iniciativa europea repleta de talleres, experimentos, juegos, charlas, retos, deporte, música y arte, que se distribuirán a lo largo de siete espacios diferentes en la capital aragonesa para poner en valor el papel de la investigación, de la innovación y del conocimiento, como motor de progreso y desarrollo de la sociedad actual.
 
Entre las 17 y las 19:30, el bar Koalalumpur (Pedro Cerbuna, 3, esquina con plaza San Francisco) acogerá una sesión de cine fórum en la que los asistentes podrán dialogar con los investigadores sobre sus documentales científicos: “Viaje al centro del sistema”, “Alimentando los sentidos”, “Pyrene, mito y ciencia”, “Un mundo para todos” y “La transición desde abajo”.  
 
Espectadores y científicos profundizarán en el diseño de herramientas para ayudar a los niños con problemas de comunicación, la formación geológica de los Pirineos, entrelazada con el mito griego de amor entre Pyrene y Heracles, el papel de los catadores en el análisis de la calidad de los alimentos, la seguridad de los pacientes en el sistema sanitario hasta la presión social en el proceso de la transición.
 
RISArchers
Por su parte, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, Risarchers, actuará en el Caixa Fórum a las 20:15h. (entrada gratuita) para exponer  pequeñas píldoras científicas sobre computación, travesía espacial, helio, materiales superconductores, rectas paralelas y fecundación, pero en tono de humor, de forma sencilla y amena, para despertar la curiosidad del público.
 
Con esta actuación, el grupo de científicos del campus público aragonés quiere seguir potenciando lo que más anhelan: divulgar la ciencia y acercarla a públicos diferentes, en lugares y con formatos poco habituales, pero que pueden ayudar a sensibilizar a los ciudadanos sobre el valor de la investigación y el conocimiento. 
 
Tanto los documentales como los monólogos de Risarchers han sido promovidos por la Unidad de Cultura Científica (UCC) del campus público aragonés y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.
 
El programa completo se puede consultar en la web oficial del evento http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/.