Unidad de Cultura Científica
Vicerrectorado de Política Científica

VI Taller de Monólogos Científicos

Última modificación
Lun , 15/11/2021 - 01:05

¿Quieres que tu ciencia despierte interés en el público?

En este taller te ofrecemos las herramientas necesarias para narrar tu conocimiento científico en un formato cercano, directo, atractivo y riguroso como es el monólogo, a lo largo de siete sesiones de dos horas cada una entre los meses de febrero y abril de 2021.
 
En esta ocasión, y debido a las limitaciones de la pandemia por covid-19, el taller irá dirigido a veteranos monologuistas, en concreto, a los miembros del grupo RISArchers. De ese modo, el seminario se centrará principalmente en los textos y su puesta en escena, pero dejando a un lado las dinámicas grupales habituales en esta actividad cuando los alumnos asisten por primera vez. 
 
Para minimizar riesgos, se han organizado dos grupos burbuja, de un máximo de 15 por grupo, que asisten los miércoles en semanas alternas en las siguientes fechas:
 
Fechas:
  • Grupo 1: 24 de febrero, 10 y 24 de marzo
  • Grupo 2: 3 y 17 de marzo y 7 de abril 
Sesión conjunta: Espacio al aire libre el 21 de abril  
  • Horario: De 17:00h a 19:00h
Lugar: Edificio Paraninfo.
 
Las sesiones serán impartidas por la actriz Encarni Corrales, de la compañía Teatro Indigesto de Zaragoza, grupo especializado en técnicas de improvisación y una profesional con una dilatada trayectoria escénica que enseñará a transformar la exposición científica en un relato que emocione y que capte la atención de los espectadores desde el primer momento.
 
Risarchers está integrado en la actualidad por 36 investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, con una trayectoria de cinco años, avalada por el Premio Divulgación en Aragón Tercer Milenio 2018.
 
El taller está promovido por el Vicerrectorado de Política Científica, a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y busca formar e implicar a los investigadores del campus público aragonés en la tarea de acercar su conocimiento y su trabajo a la sociedad.