Se encuentra usted aquí

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza presentan ENZIENDE LA CIENCIA, un programa de cinefórum científico dedicado a fomentar el interés, la curiosidad y las vocaciones científicas entre los escolares de 6º de Educación Primaria y la población en general.

ENZIENDE LA CIENCIA invita a investigadores de la Universidad de Zaragoza a presentar un minidocumental relacionado con su ámbito de estudio. El diálogo posterior que surge entre el público y el personal investigador despierta en los estudiantes y los ciudadanos la curiosidad por la cultura científica y el gusto por la investigación.

Así, gracias a los testimonios y al debate directo con los científicos, la ciudadanía se acerca a la ciencia más puntera que se está realizando en la Universidad de Zaragoza. Esta iniciativa ayudará a desmitificar el ámbito científico como algo lejano e inaccesible y a visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia.

¡Bienvenido a ENZIENDE LA CIENCIA y participa en nuestro concurso!

Ver programación:

 
 
 

Última modificación: 26/11/2018

Galerías de imágenes


Todas las imágenes de la galería cuentan con el consentimiento expreso –gestionado por los centros educativos participantes– para su uso y publicación en las tareas de divulgación científica de la UCC Unizar

Concurso Enziende

Participa en el concurso Vídeo-minuto "Enziende la Ciencia" UCC-UZ 

Bases y ficha del concurso